Jaime Rodríguez Calderón

Político

Semblanza

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón es un político independiente del Estado de Nuevo León. 

Se registró como candidato independiente al gobierno de esa entidad al superar por 47 mil firmas las establecidas por la autoridad electoral local. Originario del munipio de Galeana, perteneció por 33 años a las filas del Partido Revolucionario Institucional hasta su renuncia en septiembre del 2014. 

Fue diputado federal, local y contendiente a la presidencia en Nuevo León del PRI. También fungió como secretario estatal de la Confederación Nacional Campesina en 1991.

Se desempeñó como alcalde de García, Nuevo León, de 2009 a 2012. Durante su mandato, intentó combatir al crimen organizado en la zona, cuyo territorio era controlado principalmente por los Zetas. 

En marzo y febrero de 2011 sufrió dos atentados con más de 40 pistoleros involucrados que balearon su camioneta blindada. 

Tras el final de su periodo municipal, el político también conocido como "El Bronco", continuó fortaleciendo su presencia dentro de la ciudadanía de Nuevo León. 

En mayo de 2014 apareció en un video en apoyo a los grupos de autodefensas de Michoacán. 

El 16 de enero de 2015, Rodríguez Calderón juntó las 150 mil 365 firmas necesarias para obtener su registro como candidato indpendiente. 

 

Fecha de nacimiento

28 de diciembre de 1957 (57 años)

Personajes relacionados

Últimas Noticias